Éxito rotundo en Expominas 2022

Los pasados 24, 25 y 26 de agosto se llevó a cabo en nuestras instalaciones la XV versión de Expominas realizada por HJ Bechdach, que contó con la participación de las de 300 empresas de distintos países, 700 marcas y más de 60 conferencias técnicas, magistrales, paneles de debate y mesas redondas entre otras.

Al acto de inauguración que estuvo encabezado por la Ministra de Telecomunicaciones Vianna Maino, asistieron 300 invitados especiales, entre los que se encontraban autoridades gubernamentales y grandes figuras de la industria minera del Ecuador, que reconocieron esta feria como el evento de mayor relevancia del sector minero a nivel nacional e internacional, puesto que su objetivo es congregar a las principales empresas operadoras de proyectos, autoridades del Gobierno, inversionistas, estudiantes, y demás participantes relacionados con este sector estratégico; además de generar miles de fuentes de trabajo tanto a nivel local como nacional.

El salón Mitad del Mundo fue el elegido para albergar los stands en los que alrededor de 170 expositores de talla internacional, mostraron su maquinaria, sus procesos y sus herramientas para el desarrollo minero en el Ecuador, cada uno contó con energía de 110v y 220v según sus necesidades, y en la zona de parking del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito se realizó la exposición de maquinarias de trabajo, tractores, excavadores, camiones y camiones entre otros.

Las salas auxiliares en las que se desarrollaron las conferencias, mesas de debate y paneles, fueron dotadas de un sistema audiovisual además de un proyector; y puntualmente en el Auditorio, en donde se realizó el acto inaugural, las conferencias magistrales y el cierre del evento, se instaló una pantalla de 6m de alto por 4m de ancho.

Uno de los spots más novedoso de la Feria fue el tunel led ubicado en e lobby de la parte supercior del CCMQ, en el que se proyectaron imágenes de los patrocinadores, videos sobre minería responsable.

Uno de los momentos importantes de Expominas 2022 fue la «Noche Minera», que se realixó el 25 de agosto en el salón Itchimbía, ambientada con música en vivo y en la que al rededor de 300 personas degustaron de un catering con productos autenticos del Ecuador.

Se estima que alrededor de 10.000 personas participaron al de evento, entre conferencistas, expositores, respresentantes de marca y asistentes entre otros.

Galería