Éxito total en Expoflores 2022

A partir del 5 hasta el 7 de octubre se ha realizado Expo flor 2022, la feria del sector florícola más importante del Ecuador, tras cuatro años de ausencia y a la que han asistido más de 2.000 compradores internacionales, lo que ha contribuido de manera significativa con el objetivo de sobrepasar los 1.000 millones de dólares en exportaciones. La mayor delegación asistente al evento fue la de Estados Unidos con 870 interesados, seguida por la europea con 300.

Al evento acudieron el Alcalde de Quito Santiago Guarderas, el Ministro de Ambiente Gustavo Manrique y el ministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda.

Nuestras instalaciones recibieron las mejores rosas, girasoles, gipsophilias y orquídeas, entre otras, distribuidas en stands de 105 productores que comprometidos con el medio Ambiente han adoptado medidas para llegar en 2030 a ser una industria cero carbono.

Este año el sector florícola piensa que podría superar los $ 1.000 millones en exportaciones, ya que seg´jun expertos la tensión entre Rusia y Ucrania podría generar que no haya mucha producción de flores en Europa, lo que representa una oportunidad para el Ecuador.

Teniendo en curnta la escacez que produce la situación actual del mundo en general, se prevee un aumento en los ingresos del sector debido al incremento de los precios de importanción y no añ volumen. Sin embargo, es importante no dejar pasar inadvertido el factor de la crisis, que hace que los clientes prioricen sus gastos. 

Según el Presidente Ejecutivo de Expoflores se que se requiere del fortalecimiento de políticas públicas necesarias para proteger y promover aún más su solidez, ya que existen varios factores que la hacen frágil a pesar de contar con una estructura sólida. Entre los pedidos al Gobierno están mayor flexibilidad en cuanto a la jornada laboral, refuerzo al control de la informalidad y protección y mayores incentivos a las fincas formales, implementación de una política diferenciada en las importaciones para equilibrar los costos logísticos de envíos y más acuerdos comerciales.

×