Quito, Ecuador – 29 de enero de 2024 – El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ) participó por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, que se celebró en Madrid, España, del 24 al 28 de enero.

A la inauguración del stand de Ecuador asistieron S.S.M.M. los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia Ortíz; Daniel Noboa, Presidente del Ecuador, Niels Olsen, Ministro de Turismo del Ecuador, Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid, entre otros. La feria contó con la participación de más de 250.000 asistentes de todo el mundo.

El CCMQ estuvo presente en el stand de Ecuador, que recibió el premio al «Mejor Stand» de la feria, y que contó con una amplia exhibición de los atractivos turísticos del país, incluyendo sus paisajes naturales, su cultura y su gastronomía.

Durante la feria, el Presidente Ejecutivo del CCMQ, Raúl Santamaría, y la Gerente General, María Fernanda Suárez, tuvieron la oportunidad de reunirse con importantes personalidades, entre ellas el Ministro de Turismo del Ecuador, Niels Olsen, y el Director Ejecutivo de IFEMA, Juan Arrizabalaga.

En estas reuniones, el CCMQ reafirmó su compromiso con el posicionamiento del Ecuador como destino referente del mercado MICE y del sector turístico de a nivel internacional.

«Estos espacios promovidos por el Ministerio de Turismo del Ecuador liderado por Niels Olsen y con el apoyo del Presidente Daniel Noboa, son una plataforma importante para dar visibilidad a las empresas ecuatorianas, y sirven como escaparate de la belleza y la grandeza del Ecuador al mundo» además de que «El turismo MICE es un segmento en rápido crecimiento en Ecuador. En 2023, el país recibió más de 1.000 eventos MICE, que generaron más de 200 millones de dólares en ingresos. El CCMQ es un actor clave en este crecimiento, ya que ofrece un espacio moderno y funcional que cumple con los estándares internacionales»,  afirmó Santamaría.

Por su parte, Suárez destacó el papel del centro de convenciones como referente del turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) en el país, afirmando que «El CCMQ es un centro de convenciones moderno y funcional, con una amplia gama de servicios que lo convierten en un lugar ideal para la realización de eventos de todo tipo, que además cuenta con una superficie de más de 22.000 metros cuadrados, capacidad para albergar a más de 10.000 personas y una ubicación privilegiada en el centro de Quito».

×